31 de mayo de 2017
31.05.2017

La Guardia Civil reabre el triple "crimen de los Barrio" ante un nuevo sospechoso

La familia de Verín de la mujer asesinada apuntó como autor al primogénito, Rodrigo Barrio. La investigación señala ahora a un preso que cumple condena por otras dos muertes

31.05.2017 | 15:27
Rodrigo Barrio (en el centro) en los juzgados de Verín, en 2011. // I. Osorio

La Guardia Civil de Burgos ha reabierto el caso del triple "Crimen de los Barrio", en el que murieron un matrimonio y su hijo pequeño, de 12 años, ante la aparición de un nuevo sospechoso, que se encuentra en prisión por otros dos asesinatos de personas que vivían en su entorno.

Según confirman a Efe fuentes de la Guardia Civil, el sospechoso fue llevado ayer a su domicilio, en Briviesca (Burgos), y a una lonja de su propiedad, donde se efectuó un registro en busca de pruebas o indicios que lo relacionen con el crimen que se cometió en la capital burgalesa el 8 de junio del 2004.

El matrimonio asesinado -Salvador Crisanto Barrio, que tenía entonces 53 años, y su esposa, Julia Dos Ramos, de 47-, tenía una vivienda en la comarca de la Bureba, en Burgos, de donde también es el sospechoso.

La Guardia Civil ya investigó a esta persona en su día, aunque ahora ha decidido retomar el caso para intentar relacionarle con él, ante la aparición de nuevos indicios.

La investigación está siendo tutelada por la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, que es la misma que llevó la investigación del anterior sospechoso, Rodrigo Barrio, el hijo mayor de la familia, que fue detenido y descartado como autor del crimen en 2009.

La familia de la mujer fallecida, natural de Verín, apuntó a Rodrigo como el presunto autor de los asesinatos pero nunca se llegó a obtener ninguna prueba concluyente a contra él. De hecho, el joven llegó a denunciar a sus parientes por línea materna por insultos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine