La Feria del Libro se pone en marcha hoy en la rúa do Paseo, con una amplia selección de los últimos títulos publicados y una variada programación que incluye cerca de 30 actividades para la dinamización de la lectura entre el público adulto y la gente joven. La inauguración oficial se realiza a las ocho de la tarde. Permanecerá abierta hasta el día 4 de junio, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, resaltó que durante las próximas jornadas "los libros serán los protagonistas en la ciudad que vio nacer a Carlos Casares", en el marco de una edición de la feria que se presenta bajo el lema "A ledicia de ler", en homenaje al autor al que la Real Academia Galega le dedica las Letras Galegas 2017.

Cuentacuentos, talleres infantiles y espectáculos musicales son algunas de las propuestas de la nueva edición de la Feria del Libro de Ourense. Este evento contará con las presentaciones de Cántigas de alén (Ouvirmos), de José Ángel Valente, en una edición a cargo de Claudio Rodríguez Fer; de Unha verdade amarga (Galaxia), de Celia Díaz; de Os donos das cinsas, de Benigno Yáñez (XVII Premio Risco de Creación Literaria); de Cartas da fronteira, de Xurxo Alonso (XXXII Premio de Poesía Cidade de Ourense); de Clara e o rapto do solpor, de José Luis Fernández; y de Max e Lea (Hércules), de Estefanía Padulés.

Las librerías Pedreira, Arigató, Cortizas, Zampacontos, Nobel Burela, Espazo Lector Nobel, A Nova, La Viuda, Platero y Kathedra trasladarán a la rúa do Paseo una amplia oferta editorial para los visitantes de la feria.