31 de mayo de 2017
31.05.2017

Atribuyen un incendio de 125 hectáreas en Manzaneda a dos vecinos por una quema

La Guardia Civil también interrogó a otro hombre por otro fuego de 0,1 hectáreas en Sarreaus

31.05.2017 | 03:17

La Guardia Civil y el servicio forestal de la Xunta de Galicia sospechan que los autores de un incendio que arrasó 125 hectáreas en Manzaneda, el 2 de abril de 2017, son dos vecinos de la zona. T.G.G., de 69 años, y C.G.G de 65, fueron interrogados en calidad de investigados por causar el fuego por una negligencia. Presuntamente, hicieron una quema de rastrojos que se escapó. Las llamas afectaron tanto a monte bajo como arbolado en la zona de Trabazos. Estos vecinos tendrán que responder ante el juzgado de Trives como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Los agentes del instituto armado llegaron a esta conclusión en colaboración -enfatiza la Comandancia de Ourense- con un agente forestal del distrito XIII.

No es el único caso de incendio que han conseguido averiguar, al menos policialmente. Según informó ayer el cuerpo, agentes de la Guardia Civil de Verín tomaron declaración en calidad de investigado a A.B.V, de 30 años de edad y vecino del municipio de Sarreaus, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en un incendio ocurrido en la localidad de Folgoso, el 24 de mayo, que afectó a una superficie de 0,1 hectáreas de monte arbolado. El origen se debió al escape de una quema autorizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine