Un pique de tráfico en la calle Cardenal Quevedo de Ourense, a la altura del número 10, terminó en pelea y detención, por parte de la Policía Nacional, de los dos ocupantes de uno de los vehículos que, según los testigos, habrían iniciado el altercado. El conductor arrestado, que estaba muy alterado, dio positivo en alcohol, mientras que el único ocupante del otro vehículo, profesor de autoescuela, arrojó un positivo en drogas, por lo que también se han instruido diligencias judiciales contra él.

El incidente ocurrió a las 17.15 horas en la confluencia con la calle Habana. Al no arrancar el Ford Fiesta cuando el semáforo estaba en verde, el conductor del vehículo que estaba detrás, un Peugeot 308 de autoescuela, tocó el claxon. El conductor que estaba delante y su acompañante, según el relato de los testigos, se bajaron para recriminarle y fue entonces cuando se inició la pelea.

La reyerta fue violenta, con golpes y patadas entre los tres implicados, siendo necesaria la mediación de varios ciudadanos e incluso personal de los establecimientos de la zona para separarlos. Antes de que llegase la Policía, los ocupantes del Ford Fiesta intentaron abandonar el lugar, pero el dueño de la autoescuela se interpuso en su camino para evitarlo, por lo que casi fue arrollado. Este hecho está siendo investigado por la Policía Nacional, a quien correspondió la detención de los dos ocupantes del Ford Fiesta, mientras que la Policía Local practicó las pruebas de alcoholemia y drogas y coordinó el tráfico durante el incidente.

Los dos ocupantes del Ford, ambos vecinos de Ourense de 38 y 34 años, fueron arrestados por delitos contra la seguridad de tráfico y lesiones provocadas al otro conductor, de 42 años y también vecino de la capital. El conductor del Ford Fiesta triplicó la tasa de alcohol, mientras que su acompañante, que se negó a practicar el test, tiene el permiso de conducir retirado. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que ambos, que se mostraron "muy agresivos", tienen antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y conducción bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, el profesor de la autoescuela sufrió lesiones leves y fue trasladado al CHUO para una mejor observación. Antes de ser evacuado en la ambulancia fue sometido a un control, ya que los agentes detectaron que "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia". Dio negativo en alcohol pero positivo en drogas, por lo que se instruyen diligencias judiciales por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

La Policía Local destacó que la colaboración ciudadana en este incidente propició que el "fuerte altercado no fuera a más". El suceso congregó a decenas de curiosos y provocó problemas circulatorios en plena hora de salida de los colegios.

Motorista herido grave

Por otro lado, un motorista resultó herido grave, con diversas fracturas, en un accidente registrado por la tarde en Progreso con calle Coruña, al chocar la moto y un coche. El conductor resultó herido leve.