Tras varios años reivindicando su apertura y de fechas de puesta en funcionamiento que no se cumplieron, está previsto que el parque de bomberos de O Carballiño se inaugure este jueves por la tarde. Dará cobertura a los concellos de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, y a otros municipios.

Primero fue la demora en la constitución del Consorcio provincial y después el largo proceso de adjudicación, así como un recurso de las empresas que no resultaron adjudicatarias y que hubo que esperar que la justicia resolviera, lo que hizo que la puesta en funcionamiento de este tan reclamado servicio comarcal se fuera retrasando por varios años.

Las instalaciones, ubicadas en el parque empresarial de a Uceira, ocupan unos 2.000 metros cuadrados, y contará con alrededor de 20 bomberos profesionales y dará servicio a 48.100 personas de 19 concellos,siendo Carballiño, Beariz, Boborás, Irixo, Maside, Piñor, Punxín, San Amaro, San Cristovo de Cea, Arnoia, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón y Ribadavia.