El portavoz de Cambio Inteligente, Joaquín Moldes, mantuvo una reunión con el vice portavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez, debido a que la Comisión Intermunicipal del Bombeo de Razamonde/San Trocado y el PSOE de los tres concellos implicados, requirió de las fuerzas de la oposición del Parlamento que se sumaran a sus reivindicaciones de denunciar el bombeo del Miño, y "me aseguró que se va a inhibir en este tema, no va a apoyar eso".

Moldes destaca que precisamente esa fue la postura, la semana pasada en la Diputación, del BNG y Democracia Ourensana. El edil siempre les aseguró que está dispuesto "a poner sobre la mesa toda la documentación, la que yo tengo, para que hagan los contrastes", destacando que "la mía está firmada y ratificada por técnicos, secretarios y demás, y la de ellos no sé por quien está firmada o si no lo está".

Asegura que "yo defiendo lo que conozco, y mi honradez en el proceso está clara", por lo que insta a los demás a que si no lo ven así "que lo metan en el juzgado, y a quien haga mal las cosas que les tiren de las orejas".

Recuerda que le pidió al alcalde de Punxín que defienda la institución ante las acusaciones de la Intermunicipal, pero "no está por la labor, le queda grande el cargo, y yo un mero concejal tendré que defender al concello de unas acusaciones tan graves". Dice que la actitud del regidor "le quita credibilidad al concello y yo tengo que defender la institución si considero que se está haciendo un trabajo honrado y decente, con todas las consecuencias, y no tener un discurso dentro y otro fuera del ayuntamiento".

Destaca que también convocó una reunión de la Comisión de control y seguimiento de la Diputación, porque "no puede ser que sea solo yo quien dé la talla ante unas acusaciones tan graves de malversación de fondos públicos, y se lo voy a manifestar así a mis compañeros, porque no se puede no defender las instituciones si no hay nada que ocultar".

Ante una actitud de mal fondo, de hacer chanchullos yo estoy justamente para que e so no ocurra, y si alguien las plantea las tienen que demostrar claramente y si no es verdad espués que cada unoa suma sus consecuencias