La banda de rock La Raíz figura como el mayor reclamo del programa del Festival Ourenrock, que se celebra en Bemposta desde el 2 hasta el 3 de junio. El grupo valenciano, que fusiona rock, ska y reggae, ofrece en esta ciudad la única actuación que realiza en territorio gallego, el sábado, día 3. En esa jornada también intervienen Dakidarria, The Skarnivals, Skandalo GZ, Maskarpone, CE Orquestra Pantasma, Noe Black &The Bang Band y Proudhom.

El viernes, día 3, presenta en primicia su nuevo disco Boikot Zoo. También actúan ese día Insolenzia, Rebeliom do Inframundo, 80 Voltios, Indomable y Outlines.

Ourenrock ofrece diecisiete conciertos, artesanía y gastronomía, "con el rock como hilo conductor". El programa fue presentado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, la concejal de Cultura, Belén Iglesias, y el organizador del evento, Rubén Álvarez.

El ourenrock sound 2017 va a seguir "la misma filosofía que hasta ahora", algo que lo hace "especial", destacan los organizadores. En la primera edición, todos los grupos procedían de Galicia. En esta segunda, "contaremos con bandas nacionales, sin dejar de traer las gallegas y, como no, seguiremos apostando por el talento de las bandas ourensanas, mediante el Concurso de Bandas Emerxentes, en colaboración con los alumnos de Producción Audiovisual, Radio, Espectáculos del CIFP A Farixa.

También incorpora novedades en las tardes del viernes y del sábado, como la I Feira do Viño do Ribeiro Reboreda Morgadio, con actuaciones de música gratuitas y carpa de pulpo.