El Concello de Ourense comenzó en 2016 la obra de construcción del anexo del pabellón de Deportes Municipal de Os Remedios, un proyecto que costaba algo más de 214.000 euros y para el que la Secretaría Xeral para el Deporte aportaba una cantidad de 200.000 euros. Es decir casi todo el montante de la misma. La única condición que ponía la Xunta es que el proyecto debía estaré rematado en diciembre de 2016 para entregar la subvención.

Sin embargo, según denunció ayer el portavoz de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la obra no finalizó hasta enero de 2017, con casi un mes de retraso sobre lo exigido "y el Concello ha perdido 200.000 euros de subvención", explica y ha tenido que costearlo con cargo a los presupuestos municipales.

Pérez Jácome, quien concurrió, acompañado por el edil de su grupo Domingo Castro ante la propia obra del anexo del Pabellón de Os Remedios señaló que "llevamos tiempo diciendo que el gobierno local tiene un problema de diligencia, porque no hacen las cosas y luego intentan taparlo".

Pone como ejemplo la pérdida de esos 200.000 euros, "que ya no son recuperables, no se puede hacer nada, pues está el expediente totalmente cerrado y lo tenían oculto, lo ha destapado DO", insistió el portavoz de Democracia Ourensana n el Concello.

El PP no niega el retraso

Fuentes del grupo de Gobierno local reconocían ayer que las "complicaciones técnicas" retrasaron el plazo pero prevén compensarlas con otras inversiones de la Xunta.

Pero DO prefirió aprovechar la comparecencia pública para atacar, más que al Gobierno local, al propio alcalde, Jesús Vázquez cuya "cabeza" han pedido ya en contadas ocasiones sin éxito, tras las fallidas peticiones de mociones de censura, que la oposición no ha secundado.

"A ver si ahora dicen que la culpa es de la oposición; a ver que excusa pone ahora a estos 200.000 euros que se pierden en esta ocasión por entregar tarde una obra por culpa de los técnicos y sobre todo de los políticos del Concello de Ourense" subrayó Gonzalo Pérez Jácome.

No perdió oportunidad para pedir "la beatificación" de Jesús Vázquez "porque él no hace autocrítica, es un santo y nunca tiene culpa de nada" señaló Jácome.