La palabra reinventarse, fue creada para Isabel Seidell, una alemana a la que el amor trajo hace seis años a Ourense. Su formación como graduada en filología Hispánica y alemana y Pedagogía por la Universidad de Hamburgo, le abrió el camino en la docencia. Pero a esta inquieta artista y estupenda pintora, que no ha parado de cosechar premios y encargos en los últimos años, el arte le fue comiendo terreno a la docente y optó por lo artístico.

Su agenda, que completará en breve con este proyecto, es imparable: inaugurará la reapertura del Museo Municipal con una exposición de su obra, prepara un cuaderno de viaje del Camino de Santiago. Un ejemplo de conciliación.

Derek Ivanich tiene 28 años. Es gallego cien por cien, pero con un apellido heredado de un abuelo húngaro que desde hace desde hace unos meses La Barbería de Derek Ivanich en la zona de Pena Corneira, 3

Su proyecto, uno de lo que ha sido asesorado por la CEO no deja indiferente, pues la estética recuerda a locales internacionales, "donde queremos mezclar tradición y modernidad y junto con la buena música y la cerveza, traemos los últimos cortes de pelo que ahora mismo se pueden estar haciendo en Londres o Nueva York" explica.

Eso es lo que le movió a independizarse: la innovación. "Llevo trabajando en esto desde los 17 y tenía un buen empleo en una peluquería considerada de elite en el sector, e pero decir arriesgar".

Ahora desde este local ecléctico y con horario casi de "after hours" Derek afirma que tenemos s clientes desde 0 a 9 años, hacemos lo más clásico pero traté de formarme, para hacer desde degradados hasta cualquier r otro corte de moda entre las tribus internacionales de los que marcan tendencia".

Con un humor que denota que el gen húngaro y el gen gallego de la retranca se llevan bien, explica que "aquí lo único que está prohibido es la música de radio fórmula y la mala cerveza".