Un pique de tráfico en la calle Cardenal Quevedo de Ourense ha terminado en pelea y detención, por parte de la Policía Nacional, de los dos ocupantes de uno de los vehículos que, según los testigos, habrían iniciado el altercado. Ocurrió a las 17.15 horas en el semáforo de la confluencia con la calle Habana. Según relatan los presentes, un Ford Fiesta no arrancaba al tener paso, por lo que el conductor del vehículo que estaba detrás, un turismo de una autoescuela, tocó el claxon. El conductor que estaba delante y su acompañante, según el relato de los testigos, se bajaron para recriminarle y fue entonces cuando se inició la pelea.

El conductor del coche rotulado sufrió golpes y patadas, y fue necesaria la mediación de varios de los testigos para parar la pelea. Antes de que llegase la Policía, los ocupantes del Ford Fiesta intentaron abandonar el lugar, pero el otro implicado se interpuso en su camino para evitarlo, por lo que casi fue arrollado.

La Policía Nacional se ha llevado a uno de ellos a Comisaría para su identificación, mientras que el otro ya fue identificado por la Policía Local. Tanto el piloto como el copiloto fueron detenidos por delito contra la seguridad de tráfico y lesiones provocadas al otro conductor, que es el dueño de una autoescuela de la ciudad termal. La curiosidad es que la víctima, que fue trasladada al CHUO, dio positivo en drogas, por lo que será investigado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El suceso congregó a decenas de curiosos y generó problemas de tráfico.