Tres personas -dos jóvenes y un septuagenario- resultaron heridas leves debido a un incidente ocurrido en una de las atracciones instaladas con motivo de las Festas da Xuventude que se celebran en Balaídos. Ocurrió en una de las más populares, la conocida como "El Saltamontes". El responsable de la misma informó a la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar que debido a una caída de tensión eléctrica, los brazos de la atracción bajaron de forma rápida y brusca.

La alerta se recibió escasos minutos después de la medianoche de ayer. Cuando los agentes llegaron, los heridos ya se habían trasladado por sus propios medios al PAC del antiguo Hospital Xeral. Los heridos son un joven de Vigo y una chica de A Guarda de 24 y 25 años de edad, así como un vecino de Ourense de 72. Mientras uno de ellos quedó pendiente de más pruebas médicas, a los otros dos les harán seguimiento sus médicos de cabecera, según informaron fuentes de la Policía Local.

Tras explicar el responsable de la atracción a los agentes el motivo del incidente, éstos la revisaron y comprobaron que no existían anomalías. Las fuentes oficiales también precisaron que la documentación estaba en regla.