28 de mayo de 2017
28.05.2017

Cuatro toneladas de tapones que serán medicina para niños enfermos

Moteros Solidarios hizo la recogida e irá para un niño de Vilagarcía cuya medicación no cubre el Sergas

29.05.2017 | 10:28
Moteros Solidarios y miembros de Banca Baixo Miño. // Jesús Regal

Juan Carlos Blanco es el presidente de Moteros Solidarios de Galicia, un colectivo que conjuga dos pasiones: el amor a las motos y la voluntad altruista de ayudar a todos aquellos que lo necesitan. Un trabajo que realizan desplazándose por toda Galicia sobre sus dos ruedas, para acudir allí donde se les precisa.

Es así como han conseguido reunir en su sede de Ourense cuatro toneladas de tapones, la más fuerte en cantidad que han acaparado hasta ahora, que se traducirá en dinero que, en este caso, tiene ya un destino: sufragar el tratamiento de un niño de Vilagarcía cuya medicación no cubre el Sergas. Es decir, que todo lo recaudado se queda para un niño enfermo de Galicia, puntualizan.

Solidarios

"Colaboramos con Banta, el banco de tapones de España y en este caso la donación se va para Banca Tapones de Baixo Miño", explica Juan Carlos Blanco. La labor de Moteros Solidarios de Galicia se ha materializado en decenas de actividades, desde el reparto de alimentos en Cruz Roja, conferencias contra el bullying, campaña de recogida de juguetes en Navidad. "Lo que tenemos claro es que estamos para ayudar. Donde nos llaman vamos, hasta desfilamos en la Cabalgata de Reyes; pero nunca tocamos el dinero de las donaciones, eso es cosa de otros", explica Juan Carlos Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine