A las 3 de la madrugada de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un pub de Verín. Agentes del instituto armado de Riós llegaron y se encontraron con que la verja metálica del establecimiento de ocio se encontraba forzada. Poco después, la Policía Local informaba de un accidente de circulación registrado en la nacional N- 525, a la altura de Pazos (Verín). Cuando procedían a identificar al conductor, el individuo se dio a la fuga por el monte, sin que los agentes lograran alcanzarlo. Dejó el vehículo, propiedad de su padre, un vecino de Calvos de Randín, volcado en el lugar del siniestro de circulación.

A las 5 de la madrugada, la Guardia Civil recibió una llamada informando de que una persona iba caminando por la mediana de la autovía de As Rías Baixas, A-52, en el kilómetro 169, todavía en el término municipal de Verín, pero a unos 8 del lugar donde se había dado a la fuga. Agentes del instituto armado localizaron al ladrón y consiguieron detenerlo sin que se marchara.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, se trata de C. V. E., de 26 años y vecino de la ciudad de Ourense. Fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de desobediencia a agentes de la autoridad.