Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclama suspender los entrenamientos y llevar la prueba de BTT a otro lugar

AV-Son-En Marea recuerda daños en el parque debido a otros campeonatos

Alerta de la erosión en pista, ya antes del campeonato. // L.F.

Desde AV-Son En Marea insisten en que la prueba del campeonato gallego de BTT a celebrar en la zona de arbolado del parque municipal de O Carballiño, el 24 de junio, debe trasladarse a otro lugar debido a la erosión que ocasionaría, afectando además a la flora y fauna. Indican al edil de Deportes que aún está a tiempo de trasladar la prueba y los entrenamientos a Pena Cobertoira u otro lugar.

El portavoz de En Marea, Manuel Nogueira, apunta que ya hay un circuito hecho y el Concello autorizó a la asociación de ciclismo Os Mosqueteiro un horario de entrenamientos, y aunque él concejal asegura que no es perjudicial y estarán vigilados, "con estas actividades siempre se hecha a perder el parque", recordando que hace muchos años se celebraba allí el Rally de Dacón, y esa zona se fue recuperando de los daños, y que hace pocos hubo una competición de motocross que causó muchos otros. De hecho destaca que en 2016 la competición de motocross que hubo en el centro de la villa ocasionó perjuicios en losas de piedra, baldosas levantadas, por lo que cuanto peor sería la erosión si fuera en la tierra.

Lamenta en cambio que no se tenga urgencia por ejecutar algunas de las propuestas del concurso de ideas para el parque, en su mayoría con una viabilidad urbanística favorable, como crear recorridos telemáticos, una zona de parque aventura, un parque infantil, una zona de Agility, un parque canino, o ampliar el carril bici que es por asfalto.

Compartir el artículo

stats