27 de mayo de 2017
27.05.2017

Condenado un acosador que pretendía llevar la ropa interior de su ex a una bruja

Se la pidió a una amiga, bajo el pretexto de que estaba poseída - El juez no ve probado que le dejara notas bajo la puerta ni la llamara insistentemente

27.05.2017 | 03:01

La fiscal pidió 9 meses de prisión y 2 años de alejamiento. La abogada de la víctima solicitaba una mayor distancia mínima -300 metros- y duración de la orden (3 años). El juez adscrito al Penal 2 impone 40 días de trabajos sociales -que serán 6 meses de cárcel, si no los acepta-, la privación del derecho a llevar y poseer armas durante 2 años, y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros, o de comunicarse con la víctima durante 1 año. El magistrado condena a Benito P. J. autor por coacciones leves.

Víctima y encausado tuvieron una relación durante varios meses, que se inició en septiembre de 2012. La Fiscalía sostuvo que, tras no aceptar la ruptura, el individuo atosigó a su expareja. El juez no ve probado que fuera él quien le dejó un ramo de rosas dentro de casa, ni tampoco que le enviase correos electrónicos, reiteradamente, después de la ruptura. No hay pruebas de que le dejara notas por debajo de la puerta, ni que la llamase de manera insistente por teléfono, recoge la sentencia, que aún admite apelación a la Audiencia.

En cambio, sí queda probado que tras la ruptura, Benito se presentó varias veces en el domicilio de la mujer, a la que también siguió en varios desplazamientos. En septiembre de 2013, pidió a una amiga de la víctima que le consiguiese ropa interior, para "llevarla a una bruja bajo el pretexto de que estaba poseída".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine