El Concello de Celanova y la Fundación Curros Enríquez, a través del portal del comercio www.compraencelanova.com. , se suma a la campaña de promoción de los mercados locales y plazas de abastos "Quere ó teu mercado", que anualmente coordina la Dirección Xeral de Comercio da Xunta de Galicia y en la que participan un gran número de plazas y mercados de abastos de todo Galicia.

El objetivo es el de destacar el papel de la Plaza de Abastos de la villa como pieza fundamental del comercio tradicional. La jornada se celebra hoy, acogiendo a lo largo de la mañana actividades de promoción fundamentalmente en las redes sociales, así como desde el punto de vista local, promoviendo la asistencia de vecinos y visitantes a la misma. Se persigue resaltar los valores de la compra local, la promoción de los productos de proximidad y poner en valor la calidad y profesionalidad de los trabajadores de estos mercados.

Desde el portal "compraencelanova" se promoverá la oportuinidad a las 12.30 horas para que todas aquellas personas que deseen manifestar su apoyo a los mercados tradicionales se acerquen a las escaleras que le dan acceso a la plaza de abastos de Celanova para realizar una fotografía conjunta por debajo dela leyenda: "Celanova, quere ó seu mercado".

Por su proximidad y situación estratégica, la Plaza de Abastos de Celanova juega un valioso papel dinamizador y revitalizador del centro urbano donde se asienta y facilita la compra de alimentos frescos con toda la comodidad y sin necesidad de grandes desplazamientos.