El evento, que impulsa la Concejalía de Comercio del Concello de Ourense, se realiza desde la jornada de ayer hasta mañana a las doce de la noche en O Xardín do Posío. Los organizadores consideran que se trata de "una situación privilegiada", al contar con una explanada dotada con sombra natural. En la jornada de hoy, permanece abierto desde las 12 a la una de la madrugada. Mañana también abre a las 12 y cierra a las 24 horas.

Entre los participantes, se encuentra Comecamiños, con hamburguesas de buey, ternera cachena y cerdo ibérico con queso de Arzúa y salsa de arándano; la Pulponeta, con hamburguesas de pulpo, croquetas de cecina IGP de León, Perripulpo y dulces, como un brownie de chocolate negro con frambuesas; Los tacos del Rey, comida mexicana, con opciones más o menos picantes para todos los gustos; Madalenas de Colores, ofrece cup cakes, pop cakes y batidos; Cabaret Crepe, una crepería con oferta de dulces y salados; BademBadem, con salchichas que no tienen nada que ver con un hot dog. El año pasado agotó todas las existencias.

Un clásico

La Ibense, un clásico ourensano, con un toque elegante: cuenta con un mostrador de helados, gofres y mojitos; Nakenda, de Gocho Asturcelta, raza autóctona asturiana que se empezó a recuperar hace menos de 15 años; Sawat, comida Thai, una de las grandes peticiones del público el año pasado; Misco-midas, con "papas arrugadas", que fueron coronadas como la mejor propuesta culinaria española en el concurso "Las 7 Maravillas Gastronómicas", delante de platos emblemáticos como el jamón ibérico y la paella valenciana.

Arepa Olé, uno de los puestos más deseados en todas las ferias del sector, con una oferta gastronómica venezolana y un toque nacional; La Manoleta, otra de las novedades de este año, pan típico andaluz con una base de tomate natural con diferentes ingredientes como carrillera de ternera; Con palillos, gastronomía elegante, saludable, sabrosa y colorista. Gran variedad de sushi.

Hermes Journey, una forma de cocinar que tiene mucho que ver con los viajes; Lacón Lover, representativo de la mejor tradición gastronómica gallega; y La Piccola, pizzas artesanales hechas con los mejores productos.

El II Food TruckFest Ourense cuenta con hinchables infantiles, con acceso gratuito para las personas que dispongan del tickets por consumo en la feria, y animación musical.