La entidad bancaria Abanca y la empresa Coren firmaron un nuevo convenio que refuerza su colaboración y permite facilitar el acceso al crédito a los cerca de 3.200 socios de esta cooperativa.

El director xeral de Coren, Emilio Rial País, y el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra Pedreira, rubricaron un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el sector primario gallego. El convenio permite a los cooperativistas acceder a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos, anticipos, subvenciones e impuestos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales o líneas de descuento. Una oferta que se incluye en la unidad Abanca Agro, que agrupa un catálogo específico, gestores especializados y respuestas adaptadas a las necesidades del sector.

Precisamente, el texto firmado promueve el financiamiento para la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora competitiva de los actuales. Se ofrecen productos propios y convenios oficiales con organismos autonómicos y estatales. Otro punto relevante del convenio da respuesta a las necesidades de circulante de las explotaciones, gracias a una póliza de crédito especialmente diseñada para atender tensiones de tesorería.

Gracias a este texto, los socios de Coren optarán a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiónes, y más opciones.