26 de mayo de 2017
26.05.2017

Ribadavia elabora un nuevo modelo de gestión de basura y exige la limpieza de solares

26.05.2017 | 03:35

La corporación municipal de Ribadavia aprobó ayer por unanimidad el crear un nuevo modelo de gestión de la basura, y que el Concello prohiba el uso de herbicidas en las vías públicas, y por mayoría que haga cumplir la ordenanza especial de limpieza de solares y terrenos, y de medidas preventivas contra incendios.

El BNG propuso un cambio en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Ribadavia, que incluye la instalación de composteros comunitarios en el centro escolar que posee comedor y en la residencia de mayores de Santo Domingo, así como que se forme al personal del Concello en el manejo de los composteros y en la gestión de la fracción orgánica de dichos residuos.

El pleno también aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora del área de auto caravanas. En cambio, la petición de Compromiso por Galicia de solicitar al Parlamento que la línea del AVE Ourense-Vigo pase por el norte de Ribadavia se aprobó con el voto en contra del PP y la abstención del BNG.

Las moción de RenC para que el Concello prohiba el uso de herbicidas en las vías públicas se aprobó por unanimidad, y la que le pedía hacer cumplir la ordenanza especial de limpieza de solares y terrenos contó con el voto en contra del PSOE, y la abstención de CxG quien alegó que le constaba que se cumple y que en ocasiones era complicado que las notificaciones llegaran a todos los propietarios. Y recordó el bando que el Concello publicó hace dos meses sobre la obligación de cumplir la ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine