El juez de guardia dictó ayer prisión provisional para J. L. L. Q., uno de los tres detenidos por la Policía Nacional de Ourense tras ser interceptados en el barrio de Covadonga con 67 gramos de cocaína. Los otros arrestados, M. F. U. y M. T. G. L., quedaron en libertad provisional. Los tres investigados por un delito contra la salud pública, dos de ellos un matrimonio, tienen 39, 55 y 57 años. Uno, natural de Guipúzcoa, acumula ya 21 detenciones en su haber.

Los tres fueron interceptados en la calle Júpiter, a bordo de un vehículo, a las 20,15 horas del miércoles. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría, que hacían en el barrio de Covadonga labores de prevención de venta y consumo de drogas, vieron a un matrimonio conocido por las policías por dedicarse al menudeo de estupefacientes en el casco histórico.

Una vez que interceptaron el vehículo, salieron los ocupantes. La mujer arrojó algo debajo del coche. Los agentes recuperaron una bolsa que contenía la cocaína. A la vista del contenido de la bolsa, la dotación policial procedió a la detención y cacheo de los tres ocupantes del vehículo. Además de la droga, con un peso de 67 gramos, se les intervienen, además, 4 teléfonos móviles, una tableta digital, así como 342 euros, 305 en billetes de 5, 10 y 20.