La Policía Nacional de Ourense ha capturado en la ciudad a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, un delito de robo con intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. Se trata de "individuos peligrosos", según la comisaría provincial, que estaban en poder de armas con munición, preparadas para disparar. Uno de ellos ha estado en prisión por un homicidio con arma de fuego.

Caen por delitos en Lugo. Una vecina de esa ciudad denunció el 18 de mayo un robo con violencia que sufrió cuando transitaba por la vía pública. Un hombre le arrebató el bolso con un tirón. Un conductor de un vehículo fue testigo de lo sucedido y vio al atracador subiéndose a un coche. El ciudadano anotó la matrícula y se la aportó a la víctima.

El grupo UDEV de la comisaría de Lugo inició la investigación, identificó al presunto autor y al propietario del turismo. Continuando con la labor policial, los agentes localizan el vehículo utilizado para el presunto robo con violencia y cuando realizan una inspección del mismo hallan en su interior tres armas de fuego, un cuchillo, munición y una placa de ornamento de la Guardia Civil, entre otros objetos, estando uno de esos objetos relacionado con otro hecho denunciado por otro hombre en Lugo, por un robo con intimidación con arma de fuego.

Continuando con las pesquisas, los investigadores de Lugo identifican además un segundo vehículo, propiedad de uno de ellos que era ocupado por los tres detenidos. El coche figuraba como controlado por la Guardia Civil en un pueblo de Ourense.

La comisaría de Lugo envió una orden de búsqueda por toda Galicia, haciendo hincapié en Ourense, debido a que los presuntos autores tienen domicilios y han sido controlados en esta provincia. En la noche del jueves 25 de mayo, policías del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ourense identifican y detienen en la zona de Covadonga a uno de los presuntos autores del robo con violencia.

Durante la madrugada del viernes, UDEV de Ourense y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un dispositivo para la localización y detención de los otros dos presuntos autores de los hechos, que son hermanos. Fueron localizados de forma paralela, tras las vigilancias realizadas, uno de ellos en la carretera del Seminario, en un vehículo, y otro en un domicilio próximo a la zona de la Alameda, tratando de huir este último por la ventana, siendo localizado suspendido por la parte exterior de la misma.

Los detenidos son tres hombres de Ourense, uno de 33 años al que le constan 13 detenciones anteriores, otro de 43 años y al que le constan 8 detenciones anteriores, más un tercero de 20 años, al que le constan 4 detenciones anteriores. Pasarán a disposición judicial mañana.