O Carballliño acoge mañana la II Quedada de Super Deportivos Vila do Carballiño, donde hasta ayer ya estaban confirmados alrededor de 76 vehículos y 160 personas registradas. Los precios de los vehículos van desde los 100.000 a los 250.000 euros, por lo que el valor total de los participantes puede superar los 10 millones de euros.

Este encuentro engloba una ruta, "pulpada", pinchos, circuito y fiesta, de un grupo de amigos que quieren pasar un día juntos. Llegarán a la villa marcas como Ferrari, Lamborghini, Bentley, Porche, BMW, y muchos más.

Empezará en la Plaza Mayor a las 10.00 horas hasta las 12.00. Habrá un animador de música y explicaciones sobre los vehículos. Posteriormente saldrán en ruta y a las 13.00 tienen previsto llegar al circuito do Choqueiro, en Viduedo. También está previsto en la Plaza Mayor una exposición de del concesionario Garza Ourense que enseñará nuevos modelos de alta gama.

A las 14.00 horas habrá una comida de la comitiva en una carpa en la Plaza Mayor, y por la tarde pinchos de jamón para los asistentes en un pub de la villa. Muchos se quedarán dormir en O Carballiño.

Y es que llegarán coches de A Coruña, Madrid, Pontevedra, y más lugares de España y hasta de Portugal. A diferencia de la pasada edición, este año no se incluyen coches deportivos clásicos porque no había cabida en la Plaza Mayor para tanto vehículo.

El edil de deportes, Manuel Dacal, agradece al organizador, Santi Pereira, el esfuerzo que realiza para esta actividad, en un concello con tradición de vehículos de alta gama de entre sus emigrantes, especialmente los de Avión, Beariz, y otros. Por ejemplo, si uno quiere ver los últimos modelos, Avión es el lugar ideal en verano, considerado prácticamente el pueblo con más coches de lujo por habitantes en la provincia.