25 de mayo de 2017
25.05.2017

Urgen se busque cuanto antes financiación para un nuevo asilo

RenC acordó en asamblea abierta que el alcalde compre una parcela y redacte el proyecto - Insta a la Fundación a convocar a los vecinos

25.05.2017 | 02:51
Asilo de Ribadavia // I. Osorio

Ribeiro en Común insta al alcalde de Ribadavia a que inicie lo antes posible la búsqueda de recursos y colaboración de Administraciones superiores para la construcción de un nuevo edificio que albergue al Asilo. De hecho, en la reunión de la Fundación prevista para junio, como miembro del Patronato, trasladará varias demandas y solicitará que sea la propia Fundación quien convoque un encuentro abierto a la ciudadanía para informarla de la situación y estado de cuentas, y de los nuevos proyectos que se planean para que lo antes posible Ribadavia tenga un nuevo asilo.

En una asamblea abierta que RenC celebró la semana pasada, para tratar la crítica situación económica de esta residencia de ancianos, y a la que acudieron muchos vecinos, se llegó a la conclusión de la necesidad de construir unas nuevas instalaciones y de buscar subvenciones para ello.

Según RenC, hace unos 6 meses el alcalde, Ignacio Gómez, como presidente de la Fundación informó a los grupos municipales que estaba gestionando la adquisición de una pequeña finca adjunta a los terrenos donde se proyecta el nuevo asilo, pero "a día de hoy esta adquisición no se realizó, y de la misma manera anunció la redacción de un borrador de proyecto del edificio que aún está en fase de redacción", por lo que "no se hizo nada".

Y a pesar de ello, apunta que tanto a este grupo como a los vecinos que participaron en la asamblea, lo que más les preocupa es la capacidad de financiación del proyecto, ya que como se recordó "vamos sobrados de proyectos que nunca se llegan a ejecutar, y es por ello que lo esencial y más urgente es conseguir recursos y la participación de Administraciones como pueden ser la Xunta y la Diputación".

Así, este grupo de la oposición dice que no quiere sospechar que lo único que busca el regidor es tener una coartada para una nueva promesa electoral en mayo de 2019, "de la misma forma que hicieron en 2015 y 2011 con la promesa de un nuevo centro de salud que a día de hoy es un solar a monte y sin urbanizar".

Señala que los plazos a seguir son la elaboración del proyecto arquitectónico del nuevo asilo y la adquisición del pequeño terreno que completaría la finca, y luego "es cuando el gobierno local debe incorporar e implicar a las Administraciones superiores para que un nuevo Asilo sea posible".

Asimismo, señala debe definirse la función futura del edificio del convento que recoge en la actualidad el asilo, y que es de propiedad municipal. Entre las posibles funciones propone la de centro de día o uso turístico.

Asegura que la necesidad de un nuevo inmueble se debe a que las 59 plazas del actual demostraron ser insuficientes para la demanda actual, y sobre todo para la estimación de envejecimiento de la sociedad ribadaviense, pero además para poder conveniar conciertos con la Xuntaa que permitan beneficiarse de las ayudas y subvenciones públicas existentes, algo que non es posible con el edificio actual.

RenC brinda su apoyo para conseguir dichos objetivos, y que según lo acordado en la asamblea se debe seguir apostando por la gestión pública del asilo, por la cual el criterio económico no es excluyente para el ingreso en el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine