Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OUeC pide el informe de intervención de la modificación del contrato sobre el PXOM

- Martiño Vázquez critica que siguen sin noticias después de dos intentos -Está relacionado con el pago al equipo redactor de nuevos trabajos

El portavoz de OUeC, Martiño Vázquez. // Brais Lorenzo

El grupo de Ourense en Común ha vuelto a ver fallido su intento de acceder al informe de intervención relacionado con la modificación del contrato del equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), en el que se cuestionaría la misma, según ha advertido su portavoz Martiño Vázquez.

Fue en la junta de área de Urbanismo en la que volvieron a reclamar el mencionado informe, sin que por parte del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, se facilitase. Por este motivo, OUeC no descarta "recurrir a otras vías", como así se lo han trasladado.

La actitud del responsable de Urbanismo, así como alguna que otra decisión sobre esa cuestión, lleva a Martiño Vázquez a que "surjan esas dudas". Además, incide en que "no es normal" que no puedan tener acceso al informe del interventor.

Esto está afectando directamente a todo el proceso para la aprobación del nuevo plan xeral de urbanismo, relativo a la adaptación del actual documento a la nueva Lei do Solo de Galicia. De ahí que los grupos de la oposición responsabilicen al gobierno municipal de la "paralización" que existe en el proceso de negociación.

Sobre la comisión municipal de seguimiento de la integración del AVE y la estación intermodal, el portavoz de OUeC tiene claro que el motivo de que no se convoque por parte del alcalde es que primero quieren presentar el proyecto de Fomento "a bombo y platillo", y con el que asegura estar en total desacuerdo. Una postura en la que coinciden con el grupo socialista, después de la críticas vertidas por Vázquez Barquero.

Compartir el artículo

stats