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La misión comercial japonesa aprecia los vinos de O Ribeiro

Los empresarios visitan la zona y conocen ejemplos de innovación en el sector de la alimentación, como el envasado del pulpo

Uno de los importadores en un expositor de productos Posada. // FdV

La segunda jornada de la misión comercial que promociona ante varios importadores japoneses el sector agroalimentario y vitivinícola de la provincia de Ourense se centró ayer en la comarca de O Ribeiro, donde los empresarios distribuidores pudieron conocer la historia de sus vinos y varias empresas de alimentación.

Antes, la delegación nipona se reunió en el pazo provincial con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el líder de la CEO, José Manuel Pérez Canal. En este encuentro conocieron las potencialidades de la provincia y las posibilidades de negocio que se abren al mercado japonés. A partir de aquí se desplazaron al Ribeiro, donde visitaron diversas bodegas y entraron en contacto con varias empresas del sector de la alimentación.

Según explicaron desde la CEO, que es la entidad organizadora de esta misión comercial, los importadores "se han mostrado particularmente impresionados por la extensa historia y tradición de los vinos Ribeiro, segunda denominación de origen vitivinícola más antigua de España". También destacaron la calidad de estos vinos y anticiparon que ofrecen un "maridaje ideal" para la gastronomía tradicional nipona.

A través de una amplia agenda de visitas y entrevistas, los empresarios también comprobaron el nivel de innovación del tejido empresarial agroalimentario de la provincia. Como ejemplo, se mostraron sorprendidos por las nuevas formas de envasado del pulpo, un producto muy valorado y consumido en el Japón. Del mismo modo, apreciaron los procesos logísticos y de aprovisionamiento de frutos secos y verduras congeladas; y mostraron interés por las "súper frutas" elaboradas por una empresa ourensana, que cuentan con un gran potencial para triunfar entre el sector de consumo ecológico, cada vez de mayor peso en Japón.

Esta misión inversa continúa el ciclo de misiones promovidas por la CEO para contribuir al impulso internacional de las pequeñas y medianas empresas de Ourense, que se inició el pasado mes de septiembre con la celebración de una acción similar procedente del Reino Unido. En noviembre una docena de importadores, chefs, prescriptores y agencias de viajes de China, Colombia y México visitaron la provincia y, desde entonces, asegura la CEO, se han producido "un amplio número de acuerdos comerciales".

La misión japonesa se prolongará hasta mañana viernes.

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