Otra de las cuestiones a las que debe hacer frente el gobierno municipal está relacionada con la nueva adjudicación de servicios municipales, como acontece con el de la limpieza de colegio públicos de Ourense. El alcalde anunció que hoy re reúne la mesa para proceder a la adjudicación, y que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el comité de empresa de la anterior adjudicataria, Linorsa, que serán asumidos por la nueva.

Espera que se resuelva uno de los problemas que derivó en que la anterior concesionaria entrase en concurso de acreedores, después de sucesivas movilizaciones de los trabajadores por la reiterada demora en el pago de las mensualidades, y exigencias al concello para dar soluciones, toda vez que la empresa realizó el servicio en precario al haber finalizado el contrato.

La situación es muy diferente en lo que se refiere al servicio de limpieza de edificios municipales, con un procedimiento judicial abierto. Es por eso que ante el intento del gobierno municipal de sacar a concurso una nueva ejecución, está pendiente de la decisión del titular del juzgado Contencioso Administrativo relativo a un escrito presentado por la empresa PAU, que había quedado en segundo lugar en el concurso que ganó Seralia y que luego anuló el mismo juzgado.

Un recurso lleva a que tengan que prestar declaración dos funcionarios del Concello, en relación a sendos informes que llevaron consigo declarar desierto el concurso que en su momento el juez había ordenado retornar, con expresa prohibición de que volviera a presentarse Seralia.