25 de mayo de 2017
25.05.2017

Ángeles Vázquez reitera su apoyo a los viticultores y bodegueros por los daños sufridos

Apela a la legalidad y a la responsabilidad a la hora de pedir ayudas

25.05.2017 | 04:42

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, reiteró ayer su compromiso con los viticultores y bodegueros afectados por las heladas en respuesta a una pregunta oral en el Parlamento. Apeló a la responsabilidad de las organizaciones agrarias a la hora de solicitar ayudas públicas dado que dice hay que ser "responsables y prudentes" para cumplir siempre con la doctrina comunitaria que impide las subvenciones directas sobre bienes susceptibles de ser asegurados. "No podemos ir en contra da legalidad", apunta.

Vázquez aseguró que "estamos desarrollando un trabajo serio, riguroso y constante para hacerle frente a los daños causados por las heladas, actuando desde el primer momento", y reclama "rigor y coherencia a los que proponen estas medidas, que tampoco se están aplicando en otras zonas de Europa", como Francia, y en resto de España, donde los apoyos siguen la línea de Galicia.

Insta a que las voces que reclaman "lo imposible" mantengan su discurso en un futuro, una vez que estén contrastadas las consecuencias reales de lo sucedido. Y recuerda que fue la Consellería la que convocó la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, pese a que las asociaciones profesionales agrarias también están representadas, y se acordó además crear un grupo de trabajo específico para dar cabida y voz a las denominaciones de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine