25 de mayo de 2017
25.05.2017

Alertan del vertido ilegal de escombros procedentes de una obra municipal

RenC critica que la empresa conscesionaria incumpla el plazo de ejecución

25.05.2017 | 02:51
Escombros depositados en la finca . // Fdv

Ribeiro en Común denuncia la dejadez y permisibilidad del grupo de gobierno de Ribadavia con los incumplimientos de la empresa concesionaria en la obra de las aceras de la rúa Muñoz Calero. El primero apunta fue en el plazo de ejecución según contrato, de tres meses, que finalizó el día 21, a pesar de que la empresa se comprometió en el concurso a hacerlas en dos.

De este incumplimiento RenC destaca que al día siguiente de que venciera el plazo la empresa solicitó una prorroga, que fue concedida en la Junta de Gobierno. Del segundo señala se refiere a la gestión de residuos de la propia obra municipal, concedida a esta empresa, lo que supone "una falta da legalidad urbanística". Apunta que los escombros están siendo depositados en una parcela no habilitada para ello y sin haber solicitado autorización ni permiso municipal.

Indica que esta ilegalidad está recogida en un informe realizado por la Policía Local tras la denuncia de RenC, quedando demostrado que la empresa está vertiendo sin los debidos permisos. Pide al alcalde que se restituya la legalidad infringida, entendiendo que el gobierno local debe dar ejemplo en sus obras, y haga un requerimiento y apercibimiento a la concesionaria para que se ajuste al Pliego del Contrato, y en el caso no hacerlo o repetir en su conducta, "exigimos se proceda a la resolución del contrato". Advierte que vigilará éstas y otras obras, y servicios concedidos a empresas privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine