Ribeiro en Común denuncia la dejadez y permisibilidad del grupo de gobierno de Ribadavia con los incumplimientos de la empresa concesionaria en la obra de las aceras de la rúa Muñoz Calero. El primero apunta fue en el plazo de ejecución según contrato, de tres meses, que finalizó el día 21, a pesar de que la empresa se comprometió en el concurso a hacerlas en dos.

De este incumplimiento RenC destaca que al día siguiente de que venciera el plazo la empresa solicitó una prorroga, que fue concedida en la Junta de Gobierno. Del segundo señala se refiere a la gestión de residuos de la propia obra municipal, concedida a esta empresa, lo que supone "una falta da legalidad urbanística". Apunta que los escombros están siendo depositados en una parcela no habilitada para ello y sin haber solicitado autorización ni permiso municipal.

Indica que esta ilegalidad está recogida en un informe realizado por la Policía Local tras la denuncia de RenC, quedando demostrado que la empresa está vertiendo sin los debidos permisos. Pide al alcalde que se restituya la legalidad infringida, entendiendo que el gobierno local debe dar ejemplo en sus obras, y haga un requerimiento y apercibimiento a la concesionaria para que se ajuste al Pliego del Contrato, y en el caso no hacerlo o repetir en su conducta, "exigimos se proceda a la resolución del contrato". Advierte que vigilará éstas y otras obras, y servicios concedidos a empresas privadas.