Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde niega irregularidades en el Área Social y señala al PSOE que acuda al juzgado

Asegura que no existe "ocultación alguna" de documentos como denuncia la edil Carmen Rodríguez -Advierte que todos los procedimientos se hacen con la supervisión de los técnicos

El alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación de la semana medioambiental. // Iñaki Osorio

De forma rotunda y contundente rechazó el alcalde, Jesús Vázquez, las acusaciones vertidas por el grupo socialista sobre presuntas irregularidades en el Área social. En concreto, las relacionadas con el servicio de Ayuda a Domicilio y con la "ocultación de datos y documentos". De ahí que les haya aconsejado acudir al juzgado. Fue más allá y proclamó que "si nos escucha el fiscal debería actuar de oficio" ante la gravedad de las acusaciones vertidas.

Jesús Vázquez, que se mostró especialmente molesto por las aseveraciones de la edil socialista Carmen Rodríguez, dejaba claro al termino del acto de presentación de las actividades medioambientales que llevará a cabo el concello, que "no existe ocultación alguna", ya que se le facilitó a todos los grupos de la oposición toda la información que solicitaron.

Aunque advertía que "a lo mejor tienen otra información que no tiene este gobierno", por lo que considera que ante esa duda "tienen las puertas abiertas que podrían plantear", y de confirmarse " se procederá a la apertura de los expedientes correspondientes. Pero el regidor duda que eso se así, toda vez que todos los expedientes "son supervisados por los técnicos municipales".

Las denuncias de las ediles socialista Carmen Rodríguez y Concepción García aludían a que no pudieron analizar los informes de inspección de la antigua concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Seralia, así como el documento que refleje el pago de intereses de demora. Y llegaron a calificar de "ocultación muy grave", en función de los datos de que disponen.

Intereses de demora

Otra de las cuestiones que son objeto de la denuncia de las ediles socialistas están relacionadas con las inspecciones realizadas por la Xunta, ya que para Rodríguez "sólo se nos entregaron una, cuando tenemos conocimiento de que al menos existen dos más. Esa es una ocultación.

En esa misma línea señalan el coste que tendrá para las arcas municipales los intereses de demora a los que deberá hacer frente por no pagar en tiempo y forma las facturas a la anterior concesionaria del servicio de Ayuda a domicilio, y que de febrero a septiembre de 2015 ascendería a más de 23.000 euros.

Y frente a la denuncia de "mala gestión" y "desidia" por parte del gobierno municipal, el regidor sostiene que todo lo que se hizo está avalado por los técnicos del concello.

Compartir el artículo

stats