24 de mayo de 2017
24.05.2017

Los vecinos temen "vertidos indebidos" contra las cianobacterias en As Conchas

24.05.2017 | 03:22
Embalse de As Conchas. // I. Osorio

La Asociación de Vecinos de As Conchas, de Lobeira y Bande, vigilará este verano el estado de las aguas de Salas y esperan que la Confederación Hidrográfica y Unión Fenosa no estén vertiendo químicos indebidos para hacer un lavado de cara y que después provoquen un brote masivo de cianobacterias.

La asociación sigue haciendo análisis y ante la noticia del informe del impacto medioambiental aclara que el problema no son las cianobacterias sino la cantidad de nitratos y fosfatos en el río Limia y embalse de As Conchas por vertidos de A Limia, y que van a contaminar Salas. A su portavoz, Pablo Álvarez, le asombra que el informe diga que Salas está contaminado cuando hace 3 años tenía una calidad excelente de agua. "Nosotros hicimos analíticas y estaban bien, y los parámetros de la Confederación también, y ahora Fenosa dice que no. O sea que la Confederación ha dejado que arriba se contamine también".

Apunta que los investigadores químicos de la asociación desde hace dos años han notado que cuando hay un brote de cianobacterias desaparece muy rápido. Explica que éstas necesitan estiércol y calor y cuando lo tienen se dispara todo, y "esperemos, según nuestros químicos, que la Confederación y Fenosa no estén echando productos químicos irresponsables para acabar con las cianobacterias". Ello haría que no aparezcan o desaparezcan rápido, pero se va a matar el 90 por ciento y queda un 10 que se va hacer resistente y después habrá un gran brote masivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine