24 de mayo de 2017
24.05.2017

RenC reprocha al Concello que no exija cumplir la normativa de limpieza de fincas

-Le consta la existencia de quejas vecinales que no han sido atendidas -Identifica varias parcelas en el casco urbano abandonadas y en peligro

24.05.2017 | 03:22
Una de las fincas en estado de abandono. // FdV

Ribeiro en Común exige al alcalde de Ribadavia que haga cumplir la ordenanza de limpieza de fincas y terrenos privados y de prevención de incendios. Precisamente, lleva al pleno de esta semana una moción referente a esta normativa ante la existencia de varias quejas vecinales.

Para RenC esta propuesta está de vigente actualidad debido a la época del año en que se está y en la cual a estas alturas "el gobierno local no está realizando su función de controlador del cumplimiento de esta norma y mismo, en el caso de que sea necesario, de ejecutor de la limpieza y sancionador de la infracción".

De hecho, asegura que le consta numerosas solicitudes y peticiones vecinales de fincas que están en estado de abandono y al lado de viviendas, y que no tienen respuesta ni solución por parte del gobierno. Apunta que en el propio casco histórico, fincas colindantes con el Instituto y el colegio público, o mismo colindantes con monumentos son algunas de los casos que "a nuestro grupo le constan no se está aplicando la norma por parte del gobierno local, en el que prevalece la dejadez en su aplicación con el consiguiente perjuicio para los vecinos que sí cumplen".

Algunos de los casos destacables señala son en la finca colindante con dicho colegio y el IES, perteneciente a una entidad bancaria, o la finca vecina a la Granxa do Outeiro, en Francelos que tiene en marcha un proyecto importante de reforma y puesta en funcionamiento de hotel rural y que "se ve perjudicada por la parcela colindante en estado de abandono por sus propietarios". Recuerda que en esta propiedad el Concello ya tuvo que realizar alguna notificación a los propietarios por causa de la caída de parte de un muro, pero no residen en el municipio.

Asimismo, le pide que predique con el ejemplo limpiando los espacios públicos municipales y propiedades del Concello. Dice que las brigadas de limpieza trabajan siempre intensamente en estas épocas por lo que "se aprecia la necesidad de reforzar y ampliar estas brigadas en esta época" proponen desde Ribeiro en Común.

En otra moción solicita que en el término municipal de Ribadavia se prohiba el uso de herbicidas, como por ejemplo el Glifosato, probablemente cancerígeno para el ser humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine