24 de mayo de 2017
24.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Propone mejorar la señalización de comercios y hosteleros de Allariz

El PSOE también pide información sobre el uso de los huertos

24.05.2017 | 03:22

El PSOE propone en una moción la mejora de la señalización en los establecimientos comerciales y hosteleros de todos el casco histórico de Allariz, ante la importancia que ambos sectores tienen en el desarrollo económico de la villa.

Teniendo en cuenta los recursos económicos que generan este tipo de establecimientos, sobre todo en una vila turística como Allariz, considera imprescindible que los poderes públicos estén en contacto permanente con los empresarios de estos sectores estratégicos, atendiendo sus demandas e intentando estar a la vanguardia en este campo.

Recuerdan los socialistas que ya hace tiempo que un grupo de comerciantes y hosteleros se pusieron en contacto con el concello para que mejorara la sinalética de los locales situados en la rúa Portelo, con el fin de que se recogiera en un panel informativo todos y cada uno de los locales de esta vía tan transitada.

Según la portavoz socialista, Zaida Rodríguez "parece una buena iniciativa que debiera ser extendida al resto de los locales del casco histórico, de acuerdo con la normativa urbanística, por lo que proponemos que se coloquen paneles informativos que indiquen la ubicación de los establecimientos y las especificidades de cada uno".

Para los socialistas ello unificaría la promoción, evitando que cada local se publicite de forma individual, generando una imagen heterogénea. Pide que de acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Allariz, el Concello mejore la sinalética del Casco Histórico.

Los huertos municipales

Por otra parte, dentro de su labor de fiscalización, el PSOE solicitó información y documentación relativa con el uso y disfrute de los huertos urbanos de titularidad municipal. Quiere saber el número de parcelas con las que cuentan los tres huertos municipales, servicios con los que cuentan y la inversión realizada.

A mayores reclama conocer como se llevó a cabo la adjudicación de cada una de las parcelas de los huertos de O Fuxón, Casa Lomberte y rúa Alarico, la normativa que regula el uso de estas parcelas y la relación pormenorizada de los usuarios de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine