24 de mayo de 2017
24.05.2017

O Carballiño presenta una nueva RPT a los sindicatos, con 130 trabajadores

El 8 de junio esperan cerrar un acuerdo para llevar el documento a pleno

24.05.2017 | 03:22
Adolfo Nogueira. // I. Osorio

El Concello de O Carballiño podría por fin tener una RPT en condiciones. Precisamente, ayer el grupo de gobierno presentó la propuesta a los sindicatos y "es la primera después de muchos años, ya que la última en la que se profundizó un poco fue en 2008", observa el edil de Personal, Adolfo Nogueira.Explica que esta propuesta se hizo una valoración de cada puesto, entrando en la casuística particular de cada uno, de sus responsabilidades, siendo "un trabajo farragoso, largo, pero por fin se encamina".

El que este documento se haya demorado tanto señala se debió a todas las sentencias que surgieron por los trabajadores temporales que reclamaron ser indefinidos, como los de Emergencias y otros servicios, debido a las modificaciones en la RPT que ello implicaba. Asegura que las bases presentadas ayer a la mesa la valoración fueron bien recibidas por los sindicatos, que ahora deberán presentar sus propuestas, y quedaron emplazados para el 8 de junio para cerrarlo todo. De conseguir su aprobación solo haría falta los informes técnicos para llevarlo a pleno y el apoyo de la oposición. Dice se trata de un documento imprescindible y obligatorio por ley y el que había estaba desfasado.

En principio se contemplan 130 trabajadores, fijos, funcionarios e indefinidos. Los que se incorporaron desde que entró el PSOE a la alcaldía fueron 12, los de Emergencias. Según el edil la plantilla "es corta", destacando, por ejemplo, que solo hay tres barrenderos indefinidos debido a jubilaciones y demás, y hay trabajadores de muchos años que solo cobran 800 euros y ese desfase hay que corregirlo. También anuncia que se va a aprobar un convenio regulador de trabajadores del Concello que no lo hay y un acuerdo, y está sobre la mesa y en la próxima reunión espera cerrarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine