24 de mayo de 2017
24.05.2017

La delegada territorial pide a CI redactar un plan de prioridades en Punxín

Los obradoiros "ya están adjudicados" pero les orientará para obtener otras ayudas

24.05.2017 | 03:22
Joaquín Moldes. // I. Osorio

Los ediles de Cambio Inteligente, Joaquín Moldes y Benjamín Caramés, mantuvieron ayer una reunión con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, que califican de muy positiva ya que aunque Punxín no podrá optar este año a un obradoiro de empleo, recibieron directrices para optar a otras ayudas y se les animó a coaligar con otros concellos de la comarca ya agrupados para optar a un obradoiro de empleo ya que con un cuarto miembro tendrían más puntos para salir adelante su solicitud.

Los ediles de CI solicitaron ayuda para que Punxín se beneficie de un obradoiro de empleo como lo están otros concellos, pero ya están adjudicados para este año. Mientras tanto, Díaz les sugirió que elaboraran un plan de necesidades de Punxín, señalar prioridades, y se lo derivaran a su equipo, para luego en una reunión ver cómo estas necesidades se podrían encajar a través de las administraciones de Presidencia u otras. Así, señala Moldes que ante esta propuesta de la delegada territorial, "quedamos comprometidos a ese nuevo encuentro".

Destaca que la reunión fue cordial y "nos abrió vías de información que desconocíamos y las vamos a explorar para recuperar rutas termales, lavaderos y fuentes, y más, con planes específicos sino pude ser con obradoiros". Explica el edil que desde 2015 CI ya viene trabajando en buscar otras formas para hacer lo mismo sin un obradoiro, y Díaz "nos dio las directrices".

Asimismo, señala que en los presupuestos municipales CI va a poner una partida para un futuro obradoiro, y hoy se reunirán en Santiago con la Dirección Xeral de Ordenación del Territorio, para hablar de un Plan Urbe, que a Punxín le fuera denegado en 2015, para mejorar la pavimentación del núcleo de Punxín, y este plan se quiere recuperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine