24 de mayo de 2017
24.05.2017

AV-Son se opone a renovar el contrato del servicio Bo día Familia

Bernardo García abandonó la mesa de contratación - Alude a un acuerdo plenario

24.05.2017 | 03:22
Bernardo García. // I.O.

El portavoz del AV-Son, Bernardo García, abandonó ayer la reunión de la mesa de contratación para la renovación del contrato a la empresa que gestiona el servicio de Bo día Familia de O Carballiño, en protesta por considerar que el grupo de gobierno burla los acuerdos plenarios, en esta ocasión el aprobado por unanimidad en 2015 de remunicipalización de los servicios municipales. Asimismo, AV-Son propone que instar a la Consellería de Educación a que asuma con medios propios este servicio.

La moción aprobada por unanimidad pedía que los servicios gestionados por empresas privadas retornaran al concello a medida que fueran concluyendo los contratos. Por tal motivo, Manuel Nogueira, co portavoz de AV-Son, explica que la concesión de Bo día Familia acaba ya, y García se retiró de la mesa porque el grupo de gobierno quiere darlo otra vez a la empresa, lo que supone pagar unos 37.000 euros al año.

Desde AV-Son consideran que este servicio debería corresponderle su funcionamiento a la Consellería porque es complementario al propio horario escolar, y critican que el grupo de gobierno no cumple el acuerdo plenario.

AV-Son propone que en lugar de renovar el contrato se haga una prorroga de seis meses para que los padres tengan el servicio y paguen guarderías privadas o recurran a familiares, y mientras el concello se organice para gestionar de forma directa el servicio o negocie con la Xunta la apertura de los centros escolares con personal propio cualificado, para ahorrar 12.000 euros de alquiler de local. Actualmente tiene unos 60 usuarios.

Por otra parte, debido a que en otoño caduca la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio, ya presentó por registro dos escritos para remuncipalizar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine