23 de mayo de 2017
23.05.2017

Salesianos acoge la celebración el jueves del "Pincho Solidario"

Destina los fondos a tres aulas de alfabetización en Mozambique

23.05.2017 | 03:15
Edición anterior del "Pincho Solidario" en Salesianos. // Iñaki Osorio

Manos Unidas realiza una nueva jornada del Pincho Solidario el jueves, a las 20 horas, en el Polideportivo del Colegio Salesianos. Las personas que deseen sumarse a esta actividad pueden adquirir entradas, mediante un donativo de cinco euros, en la Casa de los Lentes y en Librería la Viuda. Manos Unidas destina los fondos a la construcción de tres aulas para alfabetización en Gurué (Mozambique).

La ciudad de Gurué, al norte de la provincia de Zambézia, dista 350 kilómetros de la capital Quelimane y está situada en el centro de Mozambique. Cuenta con una población de unos 200.000 habitantes. Entre los muchos problemas que afectan a esta población, destaca el bajo índice de alfabetización de adultos que nunca han asistido a la escuela y de niños que han terminado el primer ciclo de primaria sin haber conseguido aprender a leer y escribir. Mozambique tiene la tasa de alfabetización de adultos más baja de África Austral, alrededor del 45%.

Este problema impide a la población encontrar trabajo, aumenta la marginación, hace que sean engañados fácilmente en las transacciones que realizan y dificulta su actividad diaria impidiendo su integración y desarrollo en la sociedad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine