La Denominación de Origen Valdeorras participa con un stand propio en la 37ª edición de la London Wine Fair, uno de los foros más relevantes del campo del vino que se celebra en el ámbito europeo. Un total de diez bodegas de la comarca exhibirán sus referencias más significativas de blancos y tintos dentro del espacio expositor del referido consejo regulador.

Se trata de la segunda visita consecutiva a London Wine Fair que realiza Francisco García Álvarez como presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras. García, que acude a la cita junto a la secretaria gerente del organismo, Alda Pérez, considera prioritario continuar desarrollando acciones de promoción para los vinos de la comarca, puesto que "favorecen su viabilidad y proyección internacional". En lo que va de año, esta denominación de origen realizó actos promocionales en Santiago, Madrid y en la feria alemana de Prowein. Y acaba de decidir participar en noviembre en la Feria de Hong Kong.

Dentro del stand de Valdeorras darán a conocer sus productos O Luar do Sil S.L., Bodega Ruchel S.L, Guitián y Blanco S.C, Bodega Virxe de Galir S.A.T., Adega A Coroa S.A.T, Bodega Roandi S.L., Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Bodega Santa Marta S.A.T, bodega Joaquín Rebolledo S.A. y Bodega Cooperativa Virxe das Viñas.

La feria se celebra entre las jornadas de ayer y de mañana en la capital británica. Cuenta con 600 expositores.