En todos los concellos de la provincia existen usuarios de la teleasistencia domiciliaria, si bien es el municipio de O Carballiño el que más beneficiarios registra, con una media de 113, seguido de Ribadavia, con 104. Desde el departamento de Benestar de la Diputación aseguran que en este momento no existe nadie en lista de espera para acceder al servicio y que todas las personas que cumplen los requisitos para obtener el dispositivo lo reciben en su casa en un plazo medio de 45 días desde que lo solicitan. El tiempo máximo para tenerlo instalado en el domicilio es de dos meses.

Las encuestas realizadas por los técnicos revelan que el 83,4% de los usuarios se declara "muy contento" respecto a la forma en la que reciben este servicio. Esta valoración se transmite boca a boca y ha generado un mayor conocimiento de la prestación, de hecho, casi el 50% de los demandantes solicitaron la teleasistencia tras conocer su existencia por familiares y/o conocidos. En segundo lugar están los que lo descubrieron a través de los profesionales de los servicios sociales.

La mayoría de los usuarios destaca que el pulsador les aporta "tranquilidad" en caso de emergencia, además de compañía, ya que les aporta la posibilidad de mantener una conversación. La práctica totalidad valoran el trato amable del servicio, así como la cercanía y confianza.