La Denominación de Origen Monterrei participó ayer en una cata de vinos celebrada en Málaga con productos obtenidos en los lagares rupestres de Galicia. El consejo regulador presentó ante la asociación de sumilleres de la localidad andaluza caldos elaborados en los municipios de Verín, Monterrei, Oímbra y Vilardevós.

El viaje promocional a Málaga continúa hoy con dos actividades. Por la mañana, el IES Jacaranda de Churriana acogerá una 'masterclass' de vinos de Monterrei, destinada a docentes y alumnos de sala y sumillería. Durante la tarde está previsto la realización de un túnel del vino en el que estarán presentes 48 referencias de 19 bodegas incluidas en la DO Monterrei. Esta actividad tendrá lugar de 17.00 a 20.30 horas en el Hotel Sercotel de Málaga, y está destinada a profesionales del sector como hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, profesores y alumnos de escuelas de hostelería. Además de degustarse vinos de diferentes variedades, cosechas y suelos, se podrá conocer información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia, así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei.

También en León

El miércoles, el túnel del vino se traslada a León, a la Casa de Galicia, donde podrán degustarse un total de 45 referencias de 18 bodegas de la DO Monterrei.

Todas estas actividades serán coordinadas por el experto Luis Paadín, sumiller y director de la "Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2017".