22 de mayo de 2017
22.05.2017

Pedro Sánchez gana en Ourense con el 55% de los votos y una ventaja de 215 papeletas

Pese a que los "pachistas" se posicionaron a favor de la candidata Susana Díaz, la militancia respaldó la opción sanchista

22.05.2017 | 02:19
Rocío de Frutos votó en la sede socialista de Ourense. // Iñaki Osorio

Pedro Sánchez ha sido el claro vencedor de las primarias socialistas en Ourense, en una jornada de alta participación de la militancia. Estaban llamados a votar 1.640 socialistas y se registraron 1.332 papeletas, lo que supone un índice del 80%. Pero si bien en la emisión de avales la diferencia entre los dos principales rivales fue mínima (se impuso con muy poca diferencia el proyecto sanchista) en el escrutinio definitivo el resultado ha sido claro, con una ventaja de 215 votos entre Pedro Sánchez, que obtuvo el 55% de los votos, y Susana Díaz.

El exsecretario general de los socialistas, que recupera esta condición con el resultado las primarias, obtuvo 736 votos en la provincia frente a los 521 que alcanzó Susana Díaz, mientras que Patxi López sumó 75. La victoria sanchista se acompaña de un cambio importante en el socialismo ourensano, donde los sectores local y provincial están claramente enfrentados. De hecho, el voto global de la militancia refleja un sentir diferente al expresado por la sección conocida como "pachista", que se posicionó a favor de la candidatura de Susana Díaz, pero sin lograr convencer. La ejecutiva local, que desde el minuto uno se colocó al lado de Pedro Sánchez en un movimiento liderado por la diputada en el Congreso, Rocío de Frutos, única gallega que votó "no" a Rajoy, sí obtuvo el apoyo de la militancia, tanto a nivel local como provincial.

En la capital, la ventaja de Pedro Sánchez respecto a Susana Díaz fue de 68 votos, con 279 papeletas para el vencedor, 211 a favor de Susana Díaz, y 25 para el candidato vasco.

Cabe recordar que en 2014, cuando Pedro Sánchez ganaba las primarias en Galicia, Ourense fue la única provincia gallega que apoyó mayoritariamente a Eduardo Madina, hoy posicionado del lado de Susana Díaz. Los resultados de ayer reflejan un claro cambio de tendencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine