Los centros educativos de Ourense extienden esta semana sus aulas a los tres parques naturales de la provincia, Enciña da Lastra, Invernadeiro y Xurés, con motivo de la celebración el miércoles del Día Europeo de los Parque Naturales. La consellería de Medio Ambiente se suma a la iniciativa de la Federación Europarc, organizando diversas actividades de divulgación encaminadas a reforazar la protección de estos espacios y reivindicar su papel en la lucha contra el cambio climático.

El miércoles se instalará un puesto informativo en la calle Paseo de la capital, donde se repartirá material sobre las diferentes rutas de senderismo habilitadas en la provincia. En los propios parques se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a los escolares, con la idea de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de su conservación como fuentes de vida, biodiversidad y sostenibilidad. También se proyectarán películas con esta temática, habrá visitas guiadas y actividades plásticas vinculadas al entorno natural.

Durante la jornada de hoy se impartirán charlas sobre los parques naturales en diferentes colegios. Mañana, la Serra da Enciña da Lastra recibirá la visita de los alumnos del colegio Julio Gurriarán de O Barco que desarrollará diversas actividades sobre el conocimiento del medio, y el jueves, el CEIP San Martiño de Vilariño de Conso acudirá al parque do Invernadeiro. El día 29, escolares de la capital visitarán también este centro y el día 30, alumnos del CEIP de Lobios se trasladarán a la aldea de Salgueiros, en el parque natural do Xurés.