Más de 200 personas participaron ayer en una actividad de la Asociación Galega de Apicultura que se desarrolló en el recinto del Festival Internacional de Xardíns de Allariz, como parte del Día Mundial de las Abejas. Los asistentes recibieron información y disfrutaron de una cata de mieles.

Alrededor de la Casa das Abellas del Festival de Xardíns de Allariz varios apicultores locales ofrecieron una degustación de mieles y atendieron una mesa informativa sobre a Vespa velutina, que se ha convertido en un problema.

El objetivo era sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las abejas en su función de polinización por los beneficios que aporta a la agricultura, al medioambiental y a la alimentación. Una jornada que estuvo muy concurrida y en la que los presentes aprendieron algo sobre el mundo de la apicultura.

Pero esta asociación también inició ayer en Trasalva, Amoeiro, un curso de dos días y 12 horas en total sobre iniciación a la apicultura, en el que participan unas 17 personas.

Es para apicultores que se inician en este campo y que todavía no tienen una colmena pero que tienen la intención de montarla y necesitan orientación. No obstante, alguno puede llegar más allá de tener una colmena para auto consumo, y proponerse profesionalizarse y tener así una fuente de ingresos.