El Concello de Ourense comienza este lunes 22 de mayo las labores de reparación y acabado del firme del Paseo de las Ninfas, para lo cual deberá realizar una serie de cortes en el camino.

Este paseo situado en la orilla derecha del Miño a su paso por el entorno de Reza y muy transitado por las personas que hacen cada día el recorrido de las riberas será sometido a una mejora cuyas obras se espera que puedan estar finalizadas según informa el Concello, en cuestión de unos días y puedan ser reabierto al público en general el próximo fin de semana. Las actuaciones se realizarán en tramos cortos, de manera que se vayan habilitando alternativas para los usuarios, pero en el caso del empleo de maquinaria pesada, el corte se realizará en tramos más largos, por cuestión de operatividad y también de seguridad.

Antes de reabrir el paseo al público, el concello revisará especialmente los tramos de valla deteriorados por las obras, la pendiente del camino hacia el talud para la mejora del drenaje y la selección del sábrego para evitar que se formen lodos.