El programa de actividades saludables de Ociourense Xove, que organiza el Concello de Ourense inicia su segundo bloque en la edición de 2017 dirigidas a participantes de entre 14 y 30 años y se desarrollan durante los fines de semana.

El Concello invita a los jóvenes a participar en esta nueva fase de la que pueden informarse a través de la página web, así como inscribirse en la misma y a acceder a las plazas disponibles en en Inicio al running, Cócteles sin alcohol, chapuzón, baile urbano, DJ+Visuales, foto en ruta, caminar en la noche y Ourengym en los parques.

También se pueden anotar como reservas en otras cuatro propuestas, cuyas plazas ya se cubrieron: nutri-recetas, defensa personal, escalada y piragüismo.

Dentro de Ociourense se incluye también el concurso Caza foto, la Andadura sin humo que recorrerá la ciudad el día 4 de junio, con motivo de la celebración (31 de mayo) del Día Mundial Sin Tabaco, y oche de cine en la calle, con proyecciones de películas que se realizarán los sábados a las 22:00h en la Plaza Mayor y en el bulevar termal de las Burgas. Son pases gratuitos con entrada libre hasta completar el aforo, comenzó ayer mismo.

Cine al aire libre

Así el sábado 20 a las 22 horas en la Plaza Mayor escalinata de Santa María Madre) se proyectó La lección de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Hungría, 2014)

El sábado , 27 de mayo a las 22 horas en el Bulevar termal de As Burgas), A nostra vita de Daniele Luchetti (Italia, 2010)

Las proyecciones continuarán el sábado, 3 de junio a las 22:00h en Plaza Mayor (escalinata de Santa María Madre) con Anomalisa con Charlie Kaufman, Duke Johnson (EE.UU, 2015) Finalmente el sábado 10 de junio a las 22:00 horas (Bulevar Termal de AS s Burgas) se proyectará la La ciudad de los niños perdidos, de Jean-Pierre Jeune.