21 de mayo de 2017
21.05.2017

Fallece un hombre de 75 años al despeñarse por un terraplén de siete metros en Santirso, O Irixo

Había salido de casa por la mañana a buscar unas cabras que se le perdieron esta semana y no regresó -Un primo lo encontró a media tarde

21.05.2017 | 03:31

Un hombre de 75 años, vecino del pueblo de Saavedra, en O Irixo, murió ayer al despeñarse por un terraplén de siete metros en el lugar de Santirso, a unos dos kilómetros de su vivienda. El fallecido es Javier Ochogavía F. y, según relata el alcalde del municipio, Manuel Penedo, había salido por la mañana de su casa para buscar unas cabras que se le perdieron esta misma semana.

Atravesaba el monte, en la zona de Santirso, cuando a unos cien metros del puente sobre la antigua vía del ferrocarril, el hombre se despeñó por el terraplén de unos siete metros de altura. Se trata de un desnivel formado por los destierres de la infraestructura ferroviaria que en la actualidad todavía se utiliza ocasionalmente para el transporte de mercancías.

Fue un primo el que lo encontró en la vía por la tarde, en torno a las 18.20 horas, y llamó a emergencias. La central de coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió la alerta por caída accidental en un terraplén y envió una ambulancia asistencial a la zona y personal sanitario del PAC de O Carballiño.

Chaqueta y bastón

En la parte alta del desnivel estaba la chaqueta y el bastón del fallecido, por lo que se baraja que resbaló y se cayó accidentalmente. La víctima residía en Saavedra y tenía tres hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine