La capital concentra este fin de semana el protagonismo de la Guardia Real, durante la jornada de ayer los militares se desplegaron por toras localidades como Allariz, donde personal de la unidad, organizado en patrullas, participó en una competición de obstáculos tanto naturales como artificiales a orillas del Arnoia.

Las unidades del grupo de escoltas continuaron sus marchas de endurecimiento por las comarcas de Celanova, Allariz-Maceda, Limia, Verín y Xinzo; mientras que los militares del grupo de honores recorrieron a pie la parte septentrional de la provincia, con especial presencia en la zona del río Sil. Algunos guardias reales realizaron prácticas de remo en el Miño y otros, miembros del grupo de buceo, llevaron a cabo ejercicios de búsqueda subauática y reflotamiento de objetos en colaboración con el GEAS de A Coruña, en el embalse de Castrelo de Miño. Por su parte, el grupo de alta montaña realizó ejercicios de escalada en los cañones del río Sil.

Asimismo, Verín acogió a las 11.00 horas la última de las exhibiciones en las villas de la provincia, en la que el público pudo disfrutar de ejercicios de defensa personal, escolta de autoridades, exhibición canina e instalación de un punto de control (check- point). Las unidades montadas de la Guardia Real realizaron un carrusel, doma clásica y enganche, y los más pequeños tuvieron la oportunidad de obtener su diploma personalizado que les acredita como Guardias Reales infantiles.