El Concello de Verín rinde homenaje a Gerardo Fernández Pousada "Geri", donde el nuevo carril bici de la Avenida de Laza cuenta desde ayer con una placa dedicada al emprendedor verinés.

"Geri" es el creador e impulsor de la marca verinesa de bicicletas Ciclowood, y recientemente falleció con solo 36 años, y en su honor se colocó una placa en el nuevo carril bici del que el teniente de alcalde y portavoz municipal, Diego Lourenzo, expresa en nombre del grupo de gobierno el "orgullo" de que este primer carril de Verín "ya lleve el nombre de Geri Fernández". Un "humilde y merecido homenaje para el vecino emprendedor, alegre y luchador que fue ejemplo de tanto, para todos los verineses".

Ciclowood fue fundada en 1943 por Francisco Fernández Fernández en Vilela, y a lo largo de sus 69 años de existencia sufrió varias ampliaciones, y partiendo de un carácter artesanal evoluciona hasta su actual estructura, mostrándose siempre receptiva a las exigencias del entorno y caminando acorde con los tiempos. Actualmente, su hermano Francisco Fernández y su padre Gerardo continúan trabajando, dotados de la más alta tecnología para el tratamiento de la madera, en el proyecto del más nuevo de la cuarta generación de esta saga de carpinteros locales.