Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al bipartito de Verín de tomar decisiones "nefastas" sobre el auditorio

Dice que en 2016 ya debía de haberle cobrado a la Diputación su aportación

El PP asegura que la mayoría de las actuaciones realizadas por el actual grupo de gobierno de Verín PSOE-BNG en lo que al Auditorio se refiere, "fueron decisiones nefastas que le están costando mucho dinero a los verinenses, como fue admitir la obra sin estar terminada y con calidades y ejecuciones defectuosas, a pesar de las advertencias del arquitecto director de las obras".

Apunta que la cantidad que debe ingresar la Diputación debería estar cobrada en 2016, pero que el bipartito no fue capaz de contactar con el PP "para que le explicásemos los pormenores de la licitación y los compromisos que tenía adquiridos la Diputación". Y añade que para acabar con este problema creado por el actual gobierno, el PP va a presentar una moción en Pleno para solicitarle al presidente de la Diputación "que nos conceda una subvención nominativa por valor de la cantidad comprometida en el convenio firmado entre ambas partes".

El PP recuerda que en 2013 se firmó un convenio para la construcción del auditorio Centro Cultural de las Artes, con un presupuesto de 3.334.884,96 euros, de los que 2.804.198,96 los financiaba la Xunta y 530.686 la Diputación. En dicho convenio figuraba que el ayuntamiento se encargaría de la licitación de las obras (2.804.198,96 euros) y la Diputación del mobiliario urbano y obras de urbanización (530.686).

Pero el 15 de abril de 2014, cuando se va a proceder a la licitación y se le comunicó a la Diputación que tendría que aportar la cantidad acordada en mobiliario y urbanización, "nos contestó que era mejor que el concello se encargara de la licitación completa y que ella transferiría la cantidad en varias anualidades (2014-2015-2016)". Y ante el cambio de las condiciones del convenio, el Interventor y la Secretaria municipales exigieron un documento que lo certificara para poder autorizar dicha licitación de la obra completa. Tras ello, procedió a la misma por el importe total de 3.334.884,96 euros.

Por ello, desde el PP señalan que "no admitimos del actual grupo de gobierno que nos dé ninguna lección de legalidad, cuando son los primeros en no respetarla en muchos procedimientos y saltársela cuando pueden, sobre todo el alcalde". Dice que en 17 años de gobierno el PP no llevó adelante ningún procedimiento con el informe en contra de Secretaría o Intervención, y el alcalde lleva en dos años varios asuntos con informes negativos de los técnicos.

Acusa al bipartito de mentir y manipular sobre el proceder del PP en la licitación del auditorio, y apunta que con dos reuniones en la Diputación el PP sí ha sido capaz de dar una solución al problema, algo que el PSOE y BNG durante estos dos años no han conseguido, y que la mayoría de sus decisiones sobre el auditorio han sido nefastas y le están costando dinero a los vecinos.

Compartir el artículo

stats