Las instalaciones del nuevo balneario de Berán, en Leiro, acogen el día 27 la segunda pasarela Dermaqua, que este año incluye como novedad la presentación de un gel y un jabón elaborados con aguas termales del lugar, y la presentación de un vídeo promocional del pueblo.

La Entidad Local Menor del Balneario de Berán inició esta actividad en 2016 para promocionar las aguas termales que destacan por su grandes propiedades para la piel, órgano del cuerpo vinculado con la belleza y la moda. Y precisamente, habiéndose anunciado en su día la intención de sacar al mercado una línea cosmética, Dermaqua Berán, con estas aguas, el día 27 se presentarán y podrán a la venta los dos primeros productos para quienes quieran comprarlo esa noche, y en días sucesivos en el viejo balneario. Son 500 unidades de cada producto.

En este desfile participan 15 tiendas de la provincia y algunas con presencia a nivel de Galicia, y 14 modelos. Habrá además un pase de ropa infantil. El evento estará presentado por la Miss Universo Diana Nogueira, se ofrecerán varias actuaciones de gente de Berán que son nuevas promesas. También estará Fran Dieli, de Operación Triunfo, y actuará el grupo de danza Enka.

El desfile se inicia a las 21.00 horas y la entrada será gratis. En la pasada edición asistieron más de 300 personas y este año se espera superar esta cifra. Colaboran Asociación de Hoteles de Vigo, Ourense Termal, Agencia Luena, N-8 Agencia de comunicación.

Por otra parte, la Entidad Local Menor trabaja en la apertura de las nuevas instalaciones balnearias, ya que las antiguas abrieron esta semana para la temporada de verano. "Se intentan cerrar flecos para que se inicien las obras necesarias para poderlo abrir. Vino una ingeniería para preparar los presupuestos y hacer los proyectos para ver todo lo que hay que hacer para adaptarlo a la nueva legislación de balnearios", apunta Tomás Lorenzo Fariña, presidente de la entidad.