19 de mayo de 2017
19.05.2017

Quiso llevar la ropa interior de su ex a una bruja al creer que estaba "poseída"

Tras no aceptar la ruptura la agobió con llamadas, correos, regalos y notas bajo la puerta de su casa

19.05.2017 | 03:15

Un ourensano de 47 años, fue juzgado ayer por coaccionar presuntamente a su expareja, tras no aceptar la ruptura. Además de agobiarla a llamadas, correos, regalos e incluso notas por debajo de su puerta, según el fiscal, el encausado llegó a pedir a una amiga ropa interior de su expareja , con el propósito de llevar las prendas a una "bruja". El presunto acosador creía que la mujer estaba poseída.

La relación se rompió en mayo de 2013. Presuntamente, el hombre no aceptó la ruptura y se obsesionó con que la mujer volviera con él. El fiscal asegura que la llamaba al teléfono de modo insistente, que le enviaba correos electrónicos y también le dejaba notas bajo la puerta de su casa.

Ella cambió de móvil y casa

Pese a que la víctima no quería saber nada más de él, el individuo le enviaba regalos, la seguía en sus desplazamientos habituales y también llamaba al timbre.

Agobiada por el presunto acosador, la mujer tuvo que cambiar de número de teléfono y también de domicilio para librarse del individuo. Finalmente, presentó denuncia en mayo de 2014. Un auto del juzgado de Instrucción Número 1 de Verín acordó una orden de alejamiento del imputado con respecto a la víctima. La medida cautelar sigue en vigor hasta que haya sentencia.

El fiscal mantuvo ayer su acusación tras la celebración del juicio, mientras que el acusado niega el delito de coacciones. Se enfrenta a una petición de 9 meses de prisión, a no poder llevar o poseer armas durante 2 años y 3 meses, así como a mantenerse alejado de la víctima durante 2 años, con un mínimo de 200 metros. En ese periodo el encausado tampoco podría comunicarse con ella.

Además, el ministerio público quiere que el presunto acosador indemnice a su expareja con 2.000 euros, por daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine